Image and video hosting by TinyPic

domingo, 20 de diciembre de 2009

A capella


Qué agradables son esos días que empiezan sin nada que hacer y terminan de forma sorprendente. Ayer fue uno de esos días, en los que la adrenalina disuelta tras el último de los exámenes de diciembre, me dejó postrada ante la pantalla devorando capítulos sin una apetencia real de nada, hasta que recibí una llamada telefónica de mis amigos. ¿Ir a tomar unas tapas? Sí, ¿por qué no? Básicamente porque no tengo nada mejor que hacer, entre otros motivos.
El plan resultó ser salir a cenar algo tras lo cual iríamos a ver actuar a la pareja de un chico del grupo, a la que yo no sólo desconocía físicamente hasta la fecha, sino que desconocía cualquier actividad referente a ella.
La chica en cuestión, muy maja ella, es la componente de un grupo vocal ferrolano que he tenido el placer de descubrir ayer. Realizan versiones musicales simplemente con sus voces, a capella. He de reconocer que pese al cansancio y el humo de tabaco que me atascaba los pulmones en el local, disfruté muchísimo del concierto. Tienen unas voces estupendas y en ocasiones realmente consiguen que no eches de menos los instrumentos.
Esta mañana me he puesto a investigar en internet y he descubierto que tienen myspace. Allí podéis escuchar algunos de sus temas. Os recomiendo el Bohemian Rhapsody y Wonderwall. El grupo se llama Nois, y realmente os recomiendo que, si tenéis la oportunidad, os acerquéis a escucharlos en alguno de sus conciertos en directo.
Felicito también al pub que acogió el concierto, "A Palloza". Ayer fue su primer aniversario y, aunque no pude saber los nombres de los demás grupos que actuaron, sólamente en las veces que yo entré acogieron también a un pequeño grupo de versiones varias y a un trío que realizaba música y danza celta irlandesa. En mi opinión, una elección exquisita para compartir un primer aniversario con los clientes.

Escucha a Nois AQUI.

No hay comentarios: