Image and video hosting by TinyPic

jueves, 4 de noviembre de 2010

Spots que hacen historia

Últimamente se me ha dado por los vídeos, y en los últimos minutos me he entretenido recopilando spots publicitarios. La verdad es que este tema da para mucho y creo que le dedicaré más de una entrada. Divertidos, profundos, artísticos... hay anuncios de televisión que hacen que merezca la pena no hacer zapping entre tanta basura comercial, aunque la finalidad ya sabemos cual es.
Hay marcas que destacan por que sus anuncios son siempre muy buenos, ya sea el caso de Cocacola o Audi, verdaderos artistas haciendo anuncios. Me suelen gustar los anuncios de estas dos marcas porque rara vez apelan al sexo, el recurso más recurrido de forma cada vez más vulgar y menos efectiva. Excepción es aquel memorable anuncio de Cocacola Light en el que las mujeres de una oficina andaban revolucionadas con "la hora de la Cocacola light". Audi suele hacer anuncios en los que con el silencio son capaces de expresar toda una imagen de marca, y Cocacola nos tiene acostumbrados a apelar a los sentimientos de las personas, y el resultado de ello son anuncios que perduran en la memoria de una sociedad.
Aquí os dejo una primera selección, incluyendo también un spot que me impactó de la Campaña contra el Cáncer, que probablemente muchos recordaréis.


















Este no lo había visto. Rompe la línea común de Audi, pero aún así es genial.









No hay comentarios: