Image and video hosting by TinyPic

viernes, 12 de noviembre de 2010

The Straight Story... no hay palabras.

Esta mañana, leyendo una crítica de otra película, uno de los posteadores recomendó una película de Disney que, hasta hoy, yo no conocía: The Straight Story (Una historia verdadera en España).

La película del director David Lynch está basada en el caso real de Alvin Straigh, quien en el verano de 1994 realizó un viaje de 390 km en su pequeña segadora John Deere para ver a su hermano con el que no se hablaba desde hacía 10 años.
He leído críticas de todo tipo aunque predomina quien, en mi opinión, le da un enardecido sobresaliente, colocándola con una puntuación de 8.0 en IMDB.
Los que la detestan, la tachan de aburridos, alegando que qué demonios hay de interesante en hacer una película sobre un anciano haciendo un viaje en segadora para ver a su hermano.
El resto, aquellos que disfrutamos con una película con alma, que nos haga pensar y que tenga valores mucho más allá del entretenimiento del pueblo, os diremos que pocas películas calan tan profundo como ésta. Una historia donde las circunstancias de la vida quedan reflejadas en cada una de las personas que Alvin se encuentra a su camino.
Podría decirse que ya os he contado la película, pero eso es lo mejor, que aún habiendo resumido su argumento, uno se sorprenderá la primera vez, y repetirá sin dejar de emocionarse.
Un nombre se me ha quedado grabado en la memoria: el de su actor principal, Richard Farnsworth, quien en la última hora y media me ha deleitado con la que podría clasificar como la mejor actuación que he visto jamás en el cine. Una pena que lo haya conocido cuando ya no está entre nosotros. Desde aquí mi pequeño homenaje a este magnífico actor que nos ha dejado una de las mejores películas de la historia, en opinión de esta humilde espectadora.

3 comentarios:

crezpo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
crezpo dijo...

Hola Natalia. Si realmente te ha llegado la película, por favor no dejes de esuchar la banda sonora, es realmente sobrecogedora.

En spotify puedes encontrar un tema:

http://open.spotify.com/track/0DtMVbQHhOhvXTT6y7c1XV

aunque la banda sonora al completo, es una delicia.

Me alegro que te gustara, a mí también me llegó al alma.

Natalia Corbillón dijo...

Pues sí, me fijé también cuando vi la película. En el país donde estoy no puedo usar Spotify pero la buscaré =)